guifi media

A partir del 2022, tots els nous vídeos a:  media.exo.cat !!

2009-12-12 MadHack

6 de abril de 2016 por eloi

Modalidad:charla + taller Duración:tres horas Nombre de la dinamizadora:Usuario:Alejandro Martín Jimeno (alejandro.martinj arrobba gmail punt0 com) Resumen:Introducción a la red ciudadana, libre, neutral y abierta guifinet, una red metropolitana (y más allá) de las usuarias.

Dirigido a:todos los públicos

Idioma:Castellano

Metodología:Presentación con cañón proyector (charla), cacharreo con aparatos wireless de un nodo (antenas, sistemas empotrados, minipcis, pigtails, cables, ...)

Palabras clave:guifinet, wireless, mesh, malla, routerboard, routerstation, linksys, openwrt, MAN, metropolitan area network, RAM, red de área metropolitana

Conocimientos recomendados para los participantes:Conocimientos básicos sobre redes

Lecturas recomendadas:Redes Wireless para Países en Desarrollo (<http://wndw.net/download.html#spanish>)Documentación de guifinet [Es] (<http://guifi.net/es/ESdocs>)

Material necesario:Proyector, ordenador, sillas

Preferencias horarias:viernes 9 y lunes 12, hasta las 12 de la mañana. Resto de días en cualquier horario

Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:seguro (10, salvo que me rompa varios huesos y no me pueda mover... aunque aún entonces la charla la podría hacer por videoconferencia)

¿Cómo podría integrarse este nodo en la mani?:¿retransmisión desde la mani utilizando nodos wireless colocados en la zona del recorrido/antenas omnidireccionales en una estación base y en la propia mani? se admiten propuestas, por supuestísimo

Documentación generada:Audio, video, diapositivas, fotos, comentarios, etc.

origen: http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2009/Nodos/guifi.net

1.530 Vistas
0 Les gustan 0 No les gusta

Categorías

Entrevista, Xerrada

A partir del 2021, tots els nous vídeos a:  media.exo.cat !!